11 Mar, 2024

Pista Cero participa en el V-Valley Cataluña Summit

Pista Cero participa en el V-Valley Cataluña Summit para abordar los desafíos de ciberseguridad

Los días 7 y 8 de marzo, Pista Cero tuvo el honor de participar en la tercera edición del V-Valley Catalunya Summit, un prestigioso encuentro que reúne a los principales fabricantes del sector en Baqueira Beret.

Organizado por nuestro principal distribuidor de Advanced Solutions, V-Valley, el evento ofreció una plataforma única para debatir sobre el estado actual del sector y explorar las oportunidades y desafíos en ciberseguridad.

Durante una intensa jornada de mesas redondas, los representantes de Check Point, APC, Salicru, Zyxel, Backbox, Dell, Cyberark, Kaspersky, Cloudflare, Exagrid, hablaron sobre ciberseguridad y sostenibilidad empresarial. Las principales conclusiones a las que se llegaron fueron que las empresas, por fin, empiezan a considerar la ciberseguridad como una amenaza real que debe ser priorizada y dotada de recursos. El canal debe aprovechar esta oportunidad y actuar proactivamente.

Otro aspecto importante que se abordó en el evento fue la relevancia de la Península Ibérica como enclave estratégico por su acceso a energía renovable. El consumo eléctrico de los centros de datos es exponencial y la previsión es que se multiplique por 6 antes de 2030, situando a España como zona estratégica para la apertura de nuevos centros.

El evento combinó sesiones de trabajo con actividades lúdico-deportivas en la impresionante estación de esquí de Baqueira-Beret. Alfonso Vergés, CEO de Pista Cero, destacó la importancia de este tipo de eventos para fortalecer los lazos con nuestros distribuidores y socios clave. «Ha sido un gran placer reencontrarnos con algunos de los representantes de DELL, con los que iniciamos nuestra apertura al canal», afirma.

También te puede interesar

El origen de Pista Cero: de la venta de diskettes a los servicios informáticos

By |17 Abr, 2024|

Hace más de 35 años, Alfonso Vergés, por aquel entonces estudiante de Derecho, vio la oportunidad de ganarse unas pesetas extra vendiendo diskettes. A finales de los años 80 los diskettes eran toda una revolución, permitiendo almacenar y trasladar datos de un dispositivo a otro en una época en la que el almacenamiento en la nube no era ni ciencia ficción.

Ir a Arriba