Kit Digital2024-07-03T13:20:00+02:00

En la era digital, transformar tu empresa es esencial para mantenerte competitivo

En la era digital, transformar tu empresa es esencial para mantenerte competitivo

Programa Kit Digital cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resilencia

Pista Cero, agente digitalizador del programa Kit Digital

En Pista Cero somos agentes digitalizadores homologados del programa Kit Digital, diseñado para ayudar a medianas y pequeñas empresas, microempresas y autónomos en su proceso de digitalización. Con nuestro apoyo, podrás aprovechar las ayudas disponibles para transformar digitalmente tu negocio, optimizando procesos y mejorando tu competitividad.

Pista Cero, agente digitalizador del programa Kit Digital

En Pista Cero somos agentes digitalizadores homologados del programa Kit Digital, diseñado para ayudar a medianas y pequeñas empresas, microempresas y autónomos en su proceso de digitalización. Con nuestro apoyo, podrás aprovechar las ayudas disponibles para transformar digitalmente tu negocio, optimizando procesos y mejorando tu competitividad.

¿Qué es el Kit digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, gestionada por Red.es, que ofrece ayudas económicas para la digitalización de pymes y autónomos. El objetivo es impulsar la adopción de soluciones digitales que mejoren la eficiencia y productividad de las empresas, ayudándolas a evolucionar en un mercado cada vez más tecnológico.

¿A quién va dirigido?

El programa Kit Digital se divide en diferentes segmentos en función de tamaño del negocio solicitante, cada uno con una convocatoria específica y un bono.

 

Segmento III

Entre 1 y 2 empleados

Segmento II

Entre 3 y 9 empleados

Segmento I

Entre 10 y 49 empleados

Segmento IV

Entre 50 y 99 empleados

Segmento V

Entre 100 y 250 empleados

¿A quién va dirigido?

El programa Kit Digital se divide en diferentes segmentos en función de tamaño del negocio solicitante, cada uno con una convocatoria específica y un bono.

Segmento III

Entre 1 y 2 empleados

Segmento II

Entre 3 y 9 empleados

Segmento I

Entre 10 y 49 empleados

Segmento IV

Entre 50 y 99 empleados

Segmento V

Entre 100 y 250 empleados

¿Qué servicios ofrecemos en Pista Cero?

En Pista Cero, analizamos las necesidades específicas de tu empresa y te asesoramos en la gestión de las ayudas del Kit Digital, ofreciéndote los siguientes servicios del catálogo actual:

Business Intelligence y Analítica2024-07-03T13:14:39+02:00
Ayuda:
  • Segmento III: 1500 €
  • Segmento II: 2000 €
  • Segmento I: 4000 €
  • Segmento IV: 7000 €
  • Segmento V: 8000 €
En qué consiste:
El objetivo es dotar a tu empresa de las herramientas necesarias para explotar los datos y aplicar estrategias de Business Intelligence (BI), permitiendo mejorar el proceso de toma de decisiones y optimizar el rendimiento empresarial.


Funcionalidades y Servicios:

  • Integración de datos con otras bases de datos: Tendrás acceso a otras bases de datos y la capacidad de realizar comparaciones con los datos expuestos, permitiendo una visión más amplia y enriquecida de tu información empresarial.
  • Almacenamiento de datos:
    • Segmentos I, II y III: capacidad de almacenamiento mínima de 1 GB por usuario.
    • Segmentos IV y V: capacidad de almacenamiento mínima de 5 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: Contarás con paneles de datos personalizados que presentarán datos relevantes de forma estructurada y visual. Estos paneles te permitirán interpretar rápidamente la información y tomar decisiones informadas.
  • Exportación de datos: Podrás exportar datos a imágenes o documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Precio del servicio:

  • Solución de Microsoft Power BI
  • Precio por usuario entre 1.250 € y 1.500 €
  • Incluye licencia 1 año y horas de programación y formación
Servicios y herramientas Oficina Virtual2024-07-03T12:44:13+02:00

Ayuda:

  • Segmento III: 250 €/usuario (hasta 2 usuarios)
  • Segmento II: 250 €/usuario (hasta 9 usuarios)
  • Segmento I: 250 €/usuario (hasta 48 usuarios)
  • Segmento IV: 250 €/usuario (hasta 99 usuarios)
  • Segmento V: 250 €/usuario (hasta 116 usuarios)


En qué consiste:
El objetivo principal de esta categoría es implementar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que mejoren la colaboración y la eficiencia entre tus trabajadores. Esta plataforma digital facilita la comunicación y la realización de tareas de manera conjunta y segura a través de Internet.

Funcionalidades y Servicios:

  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: tu solución será compatible con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas

Precio del servicio:

  • Solución de Microsoft 365
  • Precio por usuario completo de Microsoft 365 empresas: 250 €
  • Incluye licencia 1 años y horas de migración y configuración
Comunicaciones seguras2024-07-03T12:47:02+02:00

Ayuda:

  • Segmento III: 125 €/usuario (hasta 2 usuarios)
  • Segmento II: 125 €/usuario (hasta 9 usuarios)
  • Segmento I: 125 €/usuario (hasta 48 usuarios)
  • Segmento IV: 125 €/usuario (hasta 99 usuarios)
  • Segmento V: 125 €/usuario (hasta 232 usuarios)

En qué consiste:

Con esta solución, garantizarás la seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la red de la empresa, protegiendo así la integridad y confidencialidad de los datos.

Funcionalidades y Servicios:

  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Precio del servicio:

  • Solución de SonicWall VPN
  • Precio por usuario de VPN: 125 €
  • Incluye licencia 1 años y horas de migración y configuración
Ciberseguridad2024-07-03T12:49:58+02:00

Ayuda:

  • Segmento III: 125 €/usuario (hasta 2 dispositivos)
  • Segmento II: 125 €/usuario (hasta 9 dispositivos)
  • Segmento I: 125 €/usuario (hasta 48 dispositivos)
  • Segmento IV: 125 €/usuario (hasta 99 dispositivos)
  • Segmento V: 125 €/usuario (hasta 232 dispositivos)


En qué consiste:

Esta solución está diseñada para proporcionar tanto seguridad básica como avanzada para los dispositivos utilizados por tus empleados, garantizando la protección contra una amplia gama de amenazas cibernéticas.

Funcionalidades y Servicios:

  • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: tendrás asegurado:
    • Control de contenidos.
    • Antimalware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Precio del servicio:

  • Solución de Acronis Cyber Protect
  • Precio por usuario de VPN: 125 €
  • Incluye licencia 1 año y horas de instalación y formación
Servicio de Ciberseguridad Gestionada2024-07-03T13:24:22+02:00

Disponible a partir de Q4-2024

Ayuda:

  • Segmento IV: 200 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos)
  • Segmento V: 200 €/dispositivo (hasta 145 dispositivos)

En qué consiste:

Proporcionar un servicio que combine técnicas de EDR (Endpoint Detection and Response) y MDR (Managed Detection and Response) para detectar incidentes de ciberseguridad en tiempo real y abordarlos de la forma más rápida y eficaz posible.

Funcionalidades y Servicios:

  • Instalación y configuración inicial: de las herramientas de seguridad para que puedas detectar, interrumpir y dar una respuesta rápida a las amenazas.
  • Detección y respuesta en los endpoints: servidores, PCs, portátiles, teléfonos móviles…
  • Fuentes a monitorizar: La solución implantada deberá proteger frente a las amenazas que afecten a diversas fuentes de la empresa como endpoints o soluciones Cloud.
  • Alertas ante amenazas: Este servicio alertará a los contactos de tu empresa inmediatamente después de haber detectado posibles amenazas.
  • Disponibilidad de un equipo de expertos: que se encargará de responder todas las dudas que puedan surgir relacionadas con el servicio. También realizará un análisis y seguimiento continuo de las alertas generadas.
  • Monitorización 24x7x365: El servicio estará operativo las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Búsqueda, contención y respuesta ante amenazas: el servicio hará una búsqueda activa de posibles amenazas, evitando, interrumpiendo y respondiendo a los posibles ataques.
  • Informes mensuales de seguimiento: se generarán informes sobre los incidentes detectados y las causas raíz, así como de la situación de la empresa en materia de seguridad.
  • Asistencia directa: en caso de accidente de seguridad, tendrás acceso a una línea telefónica de contacto directo con el equipo de servicio para esclarecer todas las cuestiones que surjan a raíz de un ataque.
Gestión de clientes con IA Asociada2024-07-03T13:25:20+02:00

Disponible a partir de Q4-2024

Ayuda:

  • Segmento IV: 18.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • Segmento V: 24.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)


En qué consiste:

Dotar de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.

Funcionalidades y servicios:

  • Gestión de clientes potenciales, clientes y oportunidades de negocio reales
  • Acciones o tareas comerciales
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial
  • Gestión documental
  • Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
  • Web responsive (móvil/tablet):
  • Componente IA:
    • Lead Scoring predictivo:
    • Automatización de reuniones y tareas
    • Automatización de «journeys de venta
    • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes
    • Datos, privacidad y seguridad
    • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes
Business Intelligence y Analítica e IA asociada2024-07-03T13:26:18+02:00

Disponible a partir de Q4-2024

Ayuda:

  • Segmento IV: 8.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • Segmento V: 9.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

En qué consiste:

El principal objetivo de esta categoría es la capacitación en inteligencia atificial especializada en Business Intelligence y analítica. De esta forma podrás mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales.

Funcionalidades y servicios:

  • Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos
  • Almacenamiento de datos: capacidad mínima de almacenamiento de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados, relevantes y visualizarlos de distintas formas.
  • Exportación de datos: a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de BI y analítica: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
    • Fundamentos básicos
    • Capacitaciones específicas en integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos y casos de uso con las principales tecnologías de IA.
    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.
Gestión de procesos con IA2024-07-03T13:27:18+02:00

Disponible a partir de Q4-2024

Ayuda:

  • Segmento IV: 16.000 € (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • Segmento V: 19.000 € (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

En qué consiste:

El objetivo es digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) especializadas en gestión de procesos.

Funcionalidades y Servicios:

  • Automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos integrales (horizontales o verticales), así como otras funcionalidades de gestión interna de procesos.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable y escalable.
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa para la gestión de procesos: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
    • Fundamentos básicos
    • Capacitaciones específicas en automatización y optimización de flujos de trabajo (contabilidad y finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, logística y otros), gestión financiera, interpretación de datos y aprendizaje continuo.
    • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
    • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
    • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA al concluir la formación.
Puesto de trabajo seguro2024-07-03T12:52:16+02:00

Ayuda:

  • Segmento III: Entre 1 y 2 empleados
  • 1.000 € (incluye 1 dispositivo)

En qué consiste:

El objetivo es proporcionar a las empresas del segmento III un puesto de trabajo seguro con el fin de favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida.

Funcionalidades y servicios:

  • Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
  • Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo.

Precio del servicio:

  • Equipos de Acer, DELL, HP, Lenovo
  • Precios desde 800 €
  • Incluye Equipos + pack de seguridad + Mantenimiento 1 años

¿Qué pasos tienes que seguir para solicitar el
Kit Digital?

Cómo solicitar tu bono digital

01

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

02

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a 02 las necesidades de tu negocio.

03

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a 02 las necesidades de tu negocio.

Cómo solicitar tu bono digital

01

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico. De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

02

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a 02 las necesidades de tu negocio.

03

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a 02 las necesidades de tu negocio.

Cómo emplear tu bono digital

01

Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.

02

Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.

Cómo emplear tu bono digital

01

Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.

02

Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.

¿Todavía no tienes tu Bono Digital?

Para más información y para empezar tu proceso de digitalización con
las ayudas del Kit Digital, contáctanos hoy mismo.

Elige los servicios que te interesan

Información básica de protección de datos: > Responsable: PISTA CERO, S.L. > Finalidad: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones. > Legitimación: Consentimiento del interesado/a. > Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales. > Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. > Derechos: Puede retirar el consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en pistacero@pistacero.net > Información adicional: Política de Privacidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plazo para utilizar el bono digital una vez concedido?2024-06-13T12:43:57+02:00
Una vez otorgado, las empresas tendrán seis meses para aplicarlo en hasta cinco servicios que tengan una duración de un año.
¿Es posible seleccionar más de una solución tecnológica por categoría en el Kit Digital?2024-06-13T12:44:37+02:00
No, solo puedes seleccionar una solución digital por categoría. Sin embargo, es posible optar por múltiples soluciones digitales de diferentes categorías. Además, un Agente Digitalizador puede estar involucrado en varias categorías de soluciones dependiendo de los servicios que ofrezca, permitiendo así contratar al mismo agente para diferentes categorías.
¿Qué es el Plan AceleraPyme?2024-06-13T12:45:10+02:00
El Programa AceleraPyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, diseñada para crear un ecosistema de referencia en la transformación digital de pymes a nivel nacional e internacional. Está desarrollado por Red.es, una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y forma parte del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros.
¿Cómo determinar la solución digital más adecuada para mi pyme? 2024-06-13T12:45:52+02:00
Primero, realiza el Test de Madurez Digital y luego el Test de Autoevaluación de Transformación Digital. Este segundo test te ayudará a identificar las áreas de tu negocio que están menos digitalizadas y que podrían beneficiarse más de la digitalización. Las áreas con mayor impacto incluyen la facturación, la digitalización de tickets y facturas, la analítica de negocio, la generación digital de albaranes, presupuestos o pedidos, y la gestión de clientes y proveedores. Cada empresa debe analizar internamente para determinar cuáles son los criterios más importantes según su sector y nivel de digitalización en diferentes áreas del negocio.
¿Se puede ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital y Agente Digitalizador al mismo tiempo?2024-06-13T12:46:34+02:00
No, si eres beneficiario de la subvención del Kit Digital no puedes al mismo tiempo ser Agente Digitalizador

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plazo para utilizar el bono digital una vez concedido?2024-06-13T12:43:57+02:00
Una vez otorgado, las empresas tendrán seis meses para aplicarlo en hasta cinco servicios que tengan una duración de un año.
¿Es posible seleccionar más de una solución tecnológica por categoría en el Kit Digital?2024-06-13T12:44:37+02:00
No, solo puedes seleccionar una solución digital por categoría. Sin embargo, es posible optar por múltiples soluciones digitales de diferentes categorías. Además, un Agente Digitalizador puede estar involucrado en varias categorías de soluciones dependiendo de los servicios que ofrezca, permitiendo así contratar al mismo agente para diferentes categorías.
¿Qué es el Plan AceleraPyme?2024-06-13T12:45:10+02:00
El Programa AceleraPyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, diseñada para crear un ecosistema de referencia en la transformación digital de pymes a nivel nacional e internacional. Está desarrollado por Red.es, una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y forma parte del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros.
¿Cómo determinar la solución digital más adecuada para mi pyme? 2024-06-13T12:45:52+02:00
Primero, realiza el Test de Madurez Digital y luego el Test de Autoevaluación de Transformación Digital. Este segundo test te ayudará a identificar las áreas de tu negocio que están menos digitalizadas y que podrían beneficiarse más de la digitalización. Las áreas con mayor impacto incluyen la facturación, la digitalización de tickets y facturas, la analítica de negocio, la generación digital de albaranes, presupuestos o pedidos, y la gestión de clientes y proveedores. Cada empresa debe analizar internamente para determinar cuáles son los criterios más importantes según su sector y nivel de digitalización en diferentes áreas del negocio.
¿Se puede ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital y Agente Digitalizador al mismo tiempo?2024-06-13T12:46:34+02:00
No, si eres beneficiario de la subvención del Kit Digital no puedes al mismo tiempo ser Agente Digitalizador
Ir a Arriba