Entender y resolver tus necesidades nos convierte en tu mejor opción

Con más de tres décadas de experiencia en el sector informático, Pista Cero S.L. se ha consolidado como un referente indiscutible del mercado. Desde nuestros inicios, hemos mantenido un compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio. Nuestra larga trayectoria nos ha permitido ganarnos la confianza de empresas y centros educativos de toda España.

Lo que nos distingue es nuestro enfoque en la calidad y el profesionalismo. No somos solo una empresa de tecnología, sino un aliado estratégico para nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente se refleja en el compromiso de la dirección y la implicación de todo el personal.

Contamos con una extensa red de más de 300 asociados distribuidos por todo el país, lo que nos brinda una gran capilaridad territorial. Esta presencia nos permite ofrecer soluciones informáticas completas a nivel nacional.  Damos soluciones globales desde la especialización. 

A lo largo de los años, hemos evolucionado con el mercado, pasando de ser un referente en la venta y distribución de hardware a convertirnos en un socio estratégico en la digitalización de las empresas. Estamos comprometidos en ayudar a las organizaciones a adaptarse y prosperar en un entorno cada vez más digital. 

En Pista Cero, estamos orgullosos de nuestra historia y miramos hacia el futuro con entusiasmo. Si buscas un socio de confianza en el mundo de la tecnología y la digitalización, estamos aquí para ayudarte a impulsar tu negocio hacia el éxito. 

  1. 1988

    1988

    Fundación de PISTA CERO, S.L. Se inicia con un capital de 3.000 euros en un despacho de 50 metros cuadrados. La principal actividad era la venta de diskettes y ordenadores ensamblados por otros distribuidores.

  2. 1991

    1991

    Ya con una visión clara del mercado, decidimos ensamblar nuestros propios equipos hechos a medida y a precios competitivos. Creamos el concepto de “Clónico de Marca”. Fue un éxito rotundo, duplicamos la facturación cada año, aumentamos la plantilla de forma considerable y nos cambiamos de local.

  3. 1995

    1995

    Afrontamos la masificación de distribuidores. Iniciamos una apuesta clara por el mercado empresarial y corporativo potenciando por encima de cualquier otra variable, la calidad y el servicio.

  4. 1996

    1996

    La apuesta por la calidad empieza a dar sus frutos, ya somos proveedores de grandes empresas y empezamos a ganar concursos públicos. En Barcelona se nos empieza a reconocer como uno de los principales distribuidores.

  5. 1997

    1997

    Conseguimos los 6 millones de Euros de facturación y nuestra plantilla supera los 25 trabajadores. Se abre la delegación de Abrera.

  6. 1998

    1998

    Nuestra facturación consolidada asciende a los 9 millones de Euros y la plantilla alcanza los 40 trabajadores. En Cataluña se identifica a Pista Cero por la calidad de sus ordenadores. El Clónico de Marca se ha convertido en Marca.

  7. 2000

    2000

    Crecemos un 25% respecto al año 1999. Se empieza a implantar la idea de dar soluciones globales desde la especialización por divisiones. Se abre la Delegación de Madrid. La plantilla crece y supera los 50 trabajadores.

  8. 2001

    2001

    Conseguimos la certificación de calidad ISO 9002. Incorporamos a nuestra tarifa los servicios de alquiler (ordenadores, servidores y notebooks) y entrega de consumibles Express. La facturación asciende a más de 12 millones de Euros.

  9. 2002

    2002

    Se inaugura oficialmente el Departamento de empresas y se remodelan las tiendas de Barcelona. Se sobrepasan los 14 millones de Euros de facturación.

  10. 2003

    2003

    Con una plantilla de 80 trabajadores, se inaugura una nueva tienda en la Universidad Politécnica de Cataluña. Se inician los trámites para ser Bussiness Partner de HP. Se amplían las oficinas centrales de Barcelona con una apuesta muy clara: seguir creciendo dando el mejor de los servicios.

  11. 2004

    2004

    Un año de trámite, el mercado en general y el canal informático en concreto, han cambiado vertiginosamente. Debemos invertir y cambiar el enfoque para seguir siendo competitivos. Durante este año, se cambia el sistema informático a SAP R/3, se reforman las tiendas de retail, se invierte en la profesionalización de los puestos directivos. En resumen, se invierten más de 700.000€ para poder seguir siendo el referente.

  12. 2005

    2005

    Las fuertes inversiones realizadas en el 2004 finalizan, en cuanto a su ejecución e implementación, en junio de 2005, es partir de este momento cuando nos planteamos nuevos proyectos que estarán 100x100 operativos a principios del 2006. En este aspecto, se ha vuelto a innovar mucho, como lo demuestra el hecho de haber creado un nuevo concepto de mantenimiento informático para pymes, o un catálogo de consumibles totalmente “rompedor”.

  13. 2006

    2006

    Año de consolidación de las inversiones y año de la especialización, el mercado se globaliza, y la vía escogida por Pista Cero es la especialización, se inicia el concepto Pyming.

  14. 2007

    2007

    El mercado ha cambiado mucho, la informática se atomiza, los precios medios del hardware bajan en picado, la fortaleza del euro y el intrusismo en el sector, provocan más caída de márgenes y hace tambalearse al canal tradicional. Pista Cero, gracias a su experiencia y a que ya tenía los deberes hechos, baja en facturación, pero consigue crecer en beneficio, y consolidar su apuesta por las Pymes. Se abren 5 nuevas franquicias profesionales.

  15. 2008

    2008

    La crisis afecta a todos los sectores y a todas las empresas, pero a Pista Cero en menor medida por no depender del consumo y por tener una estructura muy ajustada y preparada. Es el año de la apuesta por Dell, nos convertimos en el primer distribuidor tradicional de DELL por volumen de negocio.

  16. 2009

    2009

    El año de la crisis, las ventas bajan en todos los sectores y ámbitos. En Pista Cero es el año de las franquicias, la apuesta por un modelo de reconversión de los profesionales del sector empieza a dar sus frutos y ya son 25 el número de franquicias asociadas.

  17. 2010

    2010

    A nivel global la crisis perdura, pero para Pista Cero se convierte en su punto de inflexión, las ventas se recuperan y la facturación aumenta un 20%, principalmente debido al sector Pymes y educacional. El modelo de reconversión de franquicias sigue dando sus frutos y se alcanzan las 60 enseñas.

  18. 2011

    2011

    El año de los recortes. En el sector público se paralizan las inversiones y el consumo llega a mínimos históricos. Pista Cero sale airosa gracias a no depender sus ventas del consumo, y a que su política de franquicias asociadas va cuajando, se alcanzan 100 empresas. Se reduce un poco la facturación por el impacto de los recortes en educación y sector público pero se aumenta el margen y la rentabilidad.

  19. 2012

    2012

    Lo más relevante del año es la firma con Apple como Distribuidor Autorizado. Junto con Dell, HP y Microsoft ya tenemos a los líderes del mercado en el segmento Pymes. A pesar de seguir en la fase más virulenta de la crisis, logramos aumentar la facturación y alcanzar los 8M de euros.

  20. 2013

    2013

    Seguimos creciendo, poco, pero creciendo. Es el año de la gran apuesta por los Asociados, alcanzamos la increíble cifra de 200 y nos volcamos en dotar de valor nuestra propuesta. Lanzamos el más novedoso gestor de compras profesionales del sector, la tienda On-line más económica y, lo hacemos manteniendo el modelo más transparente de todo el sector.

  21. 2014

    2014

    Años de la recuperación. ¡Por fin volvemos a crecer notablemente!  Superamos los 9M de facturación mejorando márgenes.  El enfoque Pymes es definitivo y se descarta definitivamente el mercado Retail,  se hace una gran apuesta por servicios cloud propios que generen mayores márgenes y recurrencia. Esta línea marcará el futuro de Pista Cero en los próximos años.  Se aprovecha el aumento de márgenes para volver a invertir en infraestructuras, ERPs, y personal.

  22. 2015

    2015

    El sector informático se recupera después de una fuerte restructuración provocada por la crisis de los años pasados. Pista Cero sigue su trayectoria positiva y crece por encima del mercado llegando a los 11 Millones de facturación y a los 250 asociados. En el sector empresarial, la apuesta por los servicios cloud se consolida definitivamente con el lanzamiento de servicios de VDI y Centralitas IP.

  23. 2016

    2016

    ¡Un buen año! Cumplimos objetivos, superamos los 12 Millones de facturación, alcanzamos el 40% del beneficio en ingresos recurrentes, seguimos creciendo en Asociados y mejoramos la rentabilidad. Es el año en el que cerramos definitivamente todas nuestras líneas de venta de Retail. Nuestra apuesta por la Pyme no tiene marcha atrás. Esperamos que la tendencia positiva se mantenga en 2017, año en el que tenemos previstas fuertes inversiones en innovación e infraestructuras.

  24. 2017

    2017

    A pesar de la incertidumbre política que se ha vivido muy intensamente en el segundo trimestre del año conseguimos crecer un 7% en ventas y un 10% en rentabilidad, alcanzamos la deseada cifra de 300 Asociados, y nos convertimos en Mayoristas de las soluciones de Acronis y Nod32. Destacar también la creación de nuestra propia solución PXE para el Servicio Técnico. En resumen, un buen año que confiamos se mantenga en 2018.

  25. 2018

    2018

    Cumplimos 30 años y lo celebramos como se merecía: nos fuimos a Port Aventura con nuestros Asociados. Fueron dos días inolvidables de trabajo y ocio que culminamos mostrándoles la clave para competir contra Amazon y los grandes e-tailers. Acabamos el año con una gran fiesta con el personal de Pista Cero y sus más estrechos colaboradores. A nivel numérico, un gran año. Aumentamos la facturación un 12% alcanzando los 14.500.000€, mantuvimos más de 300 asociados y consolidamos nuestros servicios cloud con crecimientos por encima del 20%.  Un año de crecimiento que ha provocado inversiones en personal y conocimiento para poder seguir siendo competitivos y ofreciendo un alto servicio, 2019, lo afrontamos con calma y con la intención de consolidar los grandes hitos obtenidos en 2018.

  26. 2019

    2019

    Como preveíamos, ha sido un año de consolidación, mantenemos facturación y avanzamos a pasos agigantados en nuestra apuesta por los ingresos recurrentes.  A nivel de servicios Cloud, ascendemos a la división de honor al consolidar nuestras infraestructuras con la alta disponibilidad.  De la mano de Vmware y sus soluciones de VSAN, luchamos con los mejores del mercado manteniendo nuestros servicios de proximidad y acompañamiento.

  27. 2020

    2020

    Año COVID. Año desconcertante y a la vez apasionante por el reto de afrontar una situación nunca antes vivida. Empezamos con un ERTE del 75% de la plantilla que superamos en 45 días. Luego nos subimos al tren de la digitalización, los servicios cloud y el teletrabajo: el resultado fue magnifico. Acabamos el año con un crecimiento del 16% para alcanzar los 16.800.000€ de facturación y crecimiento en todas las líneas de negocio. Fuimos unos de los sectores privilegiados dentro de la gran desgracia de la pandemia.

  28. 2021

    2021

    No bajamos del tren. Aprovechamos todas las oportunidades que la desgracia del COVID sigue planteando. La digitalización de las empresas no cesa. Crecemos en todas las áreas, la facturación llega a los 19.590.000€, el número de asociados supera los 350, nuestros servicios Cloud crecen por encina del 25% y volvemos a ganar varios concursos públicos. Destacar que 2021 es el año en el que se crea el Departamento de Programación con la finalidad de rehacer nuestro portal/comparador y convertirlo en el mejor del mercado.

  29. 2022

    2022

    Año para tomar aire después de dos ejercicios muy estresantes por el COVID. Bajamos algo la facturación por los reajustes lógicos del mercado hardware, pero seguimos creciendo en los servicios Cloud. Presentamos nuestro nuevo portal financiado por el CDTI e iniciamos la certificación ISO 27001 y un ambicioso plan de sostenibilidad y igualdad empresarial.

  30. 2023

    2023

    Conseguimos la certificación del ENS y de la ISO 27.001, mantenemos facturación y mejoramos en recurrencia. Lanzamos nuestra nueva marca WISETIC de servicio Cloud para sacarnos el estigma de que somos una empresa que solo vende hardware.  Hacemos la 5ª evolución de nuestro Logo y renovamos nuestras WEB corporativas y de Asociados.

Fabricantes

Certificados

(*) En proceso de certificación

¿Buscas trabajo?

¿Tienes lo que se necesita par formar parte de nuestro equipo? ¡Queremos conocer tus habilidades y aptitudes!