Política de Seguridad
Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, PISTA CERO está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo a través de ofrecer un modelo de negocio responsable basado en la búsqueda permanente del equilibrio económico, social y ambiental, donde el desarrollo de buenas prácticas en Seguridad de la Información es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad, trazabilidad y legalidad de toda la información gestionada.
Se ha diseñado una Política de Seguridad de la Información cuyos objetivos principales son:
– Proteger, mediante controles/medidas, los activos frente a amenazas que puedan derivar en incidentes de seguridad.
– Paliar los efectos de los incidentes de seguridad.
– Establecer un sistema de clasificación de la información y los datos con el fin de proteger los activos críticos de información.
– Definir las responsabilidades en materia de seguridad de la información generando la estructura organizativa correspondiente.
– Elaborar un conjunto de reglas, estándares y procedimientos aplicables a los órganos de dirección, empleados, socios, proveedores de servicios externos, etc.
– Especificar los efectos que conlleva el incumplimiento de la Política de Seguridad en el ámbito laboral.
– Evaluar los riesgos que afectan a los activos con el objeto de adoptar las medidas/controles de seguridad oportunos.
– Verificar el funcionamiento de las medidas/controles de seguridad mediante auditorías de seguridad internas realizadas por auditores independientes.
– Formar a los usuarios en la gestión de la seguridad y en tecnologías de la información y las comunicaciones.
– Controlar el tráfico de información y de datos a través de infraestructuras de comunicaciones o mediante el envío de soportes de datos ópticos, magnéticos, en papel, etc.
– Observar y cumplir la legislación en materia de protección de datos, propiedad intelectual, laboral, de servicios de la sociedad de la información, penal, etc., que afecte a los activos de PISTA CERO.
– Proteger el capital intelectual de la organización para que no se divulgue ni se utilice ilícitamente.
– Reducir las posibilidades de indisponibilidad a través del uso adecuado de los activos de la organización.
– Defender los activos ante ataques internos o externos para que no se transformen en incidentes de seguridad.
– Controlar el funcionamiento de las medidas de seguridad averiguando el número de incidencias, su naturaleza y efectos.